Ciencia y Virtud
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Viscosidad (Grado 10)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GorettyAdmin
Administrador
Administrador


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/04/2010

MensajeTema: Viscosidad (Grado 10)   Miér Jun 02, 2010 7:12 pm

kellycb10

La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones

La viscosidad es característica de todos los fluidos, tanto líquidos como gases, si bien, en este último caso su efecto suele ser despreciable, están más cerca de ser fluidos ideales.

Medidas de la viscosidad [editar]
La viscosidad de un fluido puede medirse por un parámetro dependiente de la temperatura llamado coeficiente de viscosidad o simplemente viscosidad:
• Coeficiente de viscosidad dinámico, designado como η o μ. En unidades en el SI: [µ] = [Pa•s] = [kg•m-1•s-1] ; otras unidades:
1 Poise = 1 [P] = 10-1 [Pa•s] = [10-1 kg•s-1•m-1]
Ver unidades de viscosidad para tener una idea más exacta del Poise [P].
• Coeficiente de viscosidad cinemático, designado como ν, y que resulta ser igual al cociente del coeficiente de viscosidad dinámica entre la densidad ν = μ/ρ. (En unidades en el SI: [ν] = [m2.s-1]. En el sistema cegesimal es el Stoke(St)
kelly castro

carolinaad10

LA VISCOSIDAD

La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.
Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.
Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido.
Al ser alta la viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor desgaste en la bomba de aceite, además de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frio.
La medida de la viscosidad se expresa comúnmente con dos sistemas de unidades SAYBOLT (SUS) o en el sistema métrico CENTISTOKES (CST).
Como medida de la fricción interna actúa como resistencia contra la modificación de la posición de las moléculas al actuar sobre ellas una tensión de cizallamiento.
La viscosidad es una propiedad que depende de la presión y temperatura y se define como el cociente resultante de la división de la tensión de cizallamiento (t ) por el gradiente de velocidad (D).
m =t / D


GorettyAdmin: Cuando vayan a hablar de otro tema que no haya sido creado, no pulsen en contestar, sino en nuevo, para agregar el nuevo tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gorettycollege.colombia-foro.com
 
Viscosidad (Grado 10)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estudio: ¿Qué grado de dificultad hay para llegar a ser futbolista?
» Simetría facial (no apto para maníacos)
» DEBAT: Llei de Formació Ocupacional (Govern - BEN)
» Pruebas acceso a ciclo formativo grado medio en andalucia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Colegio Santa María Goretty :: Zona Teoría :: Matemáticas y Física-
Cambiar a: